
Cuando una empresa de logística es exitosa, se debe a diversos factores, uno de los principales factores para que llegue a un alto nivel es el almacén.
Contar con un almacén adecuado, con buenas instalaciones y con un sistema de inventario funcional, es un potenciador clave para tu negocio. A continuación te daremos 3 tips para tener un almacén óptimo:
1. Conoce las necesidades de tu almacén y crea la estrategia adecuada
Si cuentas con un negocio que no requiera una infraestructura de almacén gigantesca, entonces la distribución de productos debe ser constante, agilizar la recepción (lotes de pedido, órdenes de compra, etc.) y cada miembro del personal, debe contar con una tarea bien definida.
Si te encuentras en una situación donde tu negocio necesita una infraestructura mucho mayor y más sofisticada para realizar tus envíos, instalar un Warehouse Management System, (software de administración de almacén para optimizar el procesamiento de pedidos), facilitará el proceso logístico de tu negocio.
2. Tener controles de calidad eficientes
Al momento de pensar en tus clientes, recuerda que lo principal es saber que detestan los errores en sus pedidos. Por lo tanto, una buena gestión en logística significa tener la menor cantidad de errores posibles y controlar tu reputación ante ellos..
Es importante que el control de calidad de tu empresa revise cada paso del proceso logístico: llegada del producto, picking, embalaje y envío. Para agilizar el control, se puede realizar por medio de un escaneo donde se verifica información precisa de los productos en al momento del empaquetamiento.
Así, puedes mejorar la gestión logística de tu almacén y mejorar el rendimiento.
3. Contratar un paquete de logística personalizado
Ya vimos puntos que pueden favorecer a tu almacén, con estas prácticas, sin duda, tu negocio puede dar ese salto que necesita, sin embargo, muchas veces los productores no consiguen llevar a cabo estas prácticas, pues, aquí está la solución.
Tercerizar tu logística con profesionales, ellos te darán todas las herramientas que necesitas y más, ya que, empresas como Promologistics, cuentan con paquetes que pueden ir más allá de solo el servicio de almacenaje. A continuación te daremos algunas ventajas de tercerizar tu logística con Promologistics:
- Contamos con almacenaje, estratégicamente ubicado al norte de la Ciudad, y con una capacidad de 20,000 m2 distribuidos en 2 ubicaciones y más de 10,000 posiciones en rack.
- No obstante, al adquirir un servicio como este, también tienes la posibilidad de contratar un servicio de depósito fiscal, si es que importas mercancías del extranjero y que te ayuda a mejorar el flujo de efectivo de tu empresa.
- Preparación de tu producto: Nos adaptamos incluso a los procesos más específicos en la cadena de suministro, ajustando nuestros servicios para asegurar una entrega adecuada con productos como: picking, armado de kits, packing, personalización de empaque, etc.
- La entrega y seguimiento de última milla te ayudará para coordinar la entrega del producto, preparar las rutas y hacer que los tiempos y costos de entrega sean más eficientes, durante todo este proceso, se dará seguimiento a través de la conectividad de plataformas y servicio de call center.
Como ves, hay diferentes maneras de hacer tu negocio un ente más productivo y con ventas más amplias teniendo en cuenta estas recomendaciones.