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El éxito de una empresa que se dedica a surtir o vender mercancías se debe en gran parte a su capacidad logística. Siendo ésta una disciplina que planifica, controla e implementa un flujo completo de métodos, es necesario que deba hacerse correctamente para propiciar el alcance de objetivos y sobre todo, la satisfacción del cliente final.
Por eso, enumeramos 5 errores comunes que debes evitar en tu operación logística:
Hay temporadas donde existe un movimiento altísimo de mercancías y es habitual que los almacenes puedan llenarse tanto que algunas empresas se ven obligadas a contratar almacenes externos para evitar el sobrecupo. Algunas de las consecuencias de llenar a tope el almacén, pueden ser desde producir un accidente laboral, hasta perder tiempo por no encontrar los productos necesarios, lo que retrasaría los tiempos de entrega y por tanto podría provocar una mala experiencia con tus clientes.
Sin embargo, si tu almacén requiere espacio adicional, podrías explorar la opción de tercerizar tu logística y contactar a Promologistics, ya que contamos con 20,000 m2 distribuidos en 2 ubicaciones y más de 10,000 posiciones en rack.
Este suele ser uno de los problemas más comunes en las empresas. En el caso de las exportadoras e importadoras, hay ocasiones que esperan que el operador logístico se encargue de los errores que pudieron cometerse en la cadena de suministro. Entonces, el operador logístico está obligado a actualizarse y capacitarse para resolver estas necesidades de sus clientes.
Es por ello que se debe tener una estrategia de planificación bien estructurada y elaborada para evitar percances. En Promologistics estamos para ayudarte con tu estrategia de planificación ya que podemos personalizar cualquier necesidad logística. Contáctanos aquí.
Para las empresas con un tamaño de operación mediano y grande, es de vital importancia que conozcan a la perfección su capacidad y dimensiones; las zonas donde guardan las mercancías, el tipo de producto que se almacena, etc. De esta manera se pueden reducir los tiempos de gestión para que la entrega de envío a los clientes disminuya. Muchas veces, no se realiza este paso de manera correcta, lo que se traduce en pérdida de tiempo, que a su vez puede provocar situaciones adversas, así como tener consecuencias económicas.
Si una de tus necesidades como empresa es el conocimiento de rutas adecuadas, en Promologistics contamos con el mejor servicio de entrega, seguimiento de última milla y logística inversa. Contáctanos y habla con el experto.
Ninguna empresa que venda y entregue sus mercancías al usuario final considera una buena práctica que su producto sea devuelto. Normalmente las devoluciones son difíciles de gestionar, incrementan costos, etc.
Hay sectores como el textil, donde se estima que el número de devoluciones puede superar el 20% del total de ventas. Es por eso que se debe capturar la atención en una estrategia de logística inversa que permita a las empresas regresar y re acondicionar su mercancía para no perder dinero.
Si este ha sido tu caso, en Promologistics te ayudamos con tu estrategia integral de logística, añadiendo el servicio de logística inversa. ¡Contáctanos!
En las empresas, normalmente en las pequeñas y medianas, suele haber una desatención en cuanto a los procesos manuales para manejar su logística, lo que genera fallos y al final se puede traducir en pérdidas. Sin embargo, existen diversas herramientas tecnológicas para automatizar y facilitar estos procesos. Contar con diversos programas o softwares permitirá a las empresas gestionar, controlar y corregir problemas de operaciones con facilidad.
Nuestra experiencia nos permite conocer todos los procesos de una cadena de suministro, por lo que podremos ayudarte exactamente en lo que tu empresa necesita.