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Siendo sinceros, ¿tu empresa logra sus objetivos de ventas y envíos durante el tiempo establecido? Teniendo en cuenta que las empresas funcionan en diferentes niveles, la mayor parte de las veces los objetivos establecidos no se cumplen por una deficiencia en la estrategia logística y aquí te daremos 5 puntos de por qué esto puede suceder.
La falta de espacio de almacenaje puede originarse por una gestión deficiente de la instalación, lo que puede dar como resultado un almacén pequeño e ineficiente. Este punto es uno de los problemas típicos en la logística de una empresa, y estos van desde el impedimento a recibir más mercancía, producir accidentes laborales hasta la pérdida de tu inversión.
Los cambios pueden llegar antes de los esperado y el reparto de espacio en el almacén va quedándose desfasado al avanzar más deprisa el mercado que la propia infraestructura física.
No contar con la capacidad de adaptarse a todos los procesos que integran una estrategia de logística, que van desde el picking, el armado de kits, el packing y la personalización del empaquetado, puede mermar en la forma que tus clientes reciben sus productos. En este caso, debes contratar a una empresa que cumpla incluso con los procesos más específicos en la cadena de suministro para asegurar una entrega adecuada.
Una planificación deficiente de rutas o vehículos que tecnológicamente no están acondicionados para la distribución y entrega de mercancías, pueden ser un obstáculo dentro de tu estrategia logística. Si tu capacidad de envío es muy grande y no cuentas con la optimización de los aspectos que te mencionamos anteriormente, ¡es el momento!
La logística inversa es el proceso de retorno de producto y reacondicionamiento de acuerdo a las necesidades de tu operación. Al no contar con esta actividad dentro de tu empresa, estarás disminuyendo la posibilidad de que el usuario final cuente con la garantía de que, si compra contigo y no obtiene lo que necesita, siempre podrá devolverlo con la misma facilidad con la que lo consiguió. Contar con una estrategia de logística inversa, te ayudará a reducir las devoluciones no autorizadas, los costos de transporte y el envejecimiento tu producto e inventario.
Una estrategia de logística eCommerce eficaz, a menudo va a significar la diferencia entre ganancias y pérdidas. Para que el e-commerce pueda ser efectivo, entre otros factores, debe ser necesario contar con un sector logístico con experiencia y capaz en tecnologías y operaciones y consolidado en la última milla, que permita acompañar satisfactoriamente el pico acelerado que existe en la compra-venta online.
Estos fueron algunos aspectos que debes tener en cuenta para la optimización de tu empresa en cuanto logística, si no cuentas con ellos, recuerda que siempre puedes hablar con el experto, y ese es Promologistics. ¡Cotiza ahora!