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Promologistics |
Oct 1, 2019

¿Cómo saber si tienes que contratar un proveedor de logística?

Hubo un tiempo en el cual las empresas pequeñas eran las únicas que consideraban el outsourcing o la contratación de proveedores para solventar sus necesidades de la cadena de suministro, pues contar con una estructura in-house era una acción demasiado costosa.

Entonces, aquellas empresas multinacionales con una facturación mayor a los $30 millones de pesos al año podían darse a oportunidad de contar con una estrategia logística que fuera operada de forma interna, pero en Promologsitics con más de 20 años de experiencia en el mercado nos dimos cuenta que esta mentalidad ha cambiado.

Las empresas más fuertes no son aquellas que buscan ejecutar sus propias acciones en términos de logística y cadena de suministro, sino las que fomentan alianzas con proveedores 4PL para mejorar la calidad de sus entregas y poner el servicio al cliente como pilar fundamental de negocio.

La industria logística ha madurado y el entorno del transporte ha evolucionado, las empresas de todos los tamaños buscan beneficiarse de la externalización de algunos o todos los aspectos de sus operaciones en supply chain.

Entonces ¿Cómo saber si es momento de que tú también te beneficies de un proveedor 4PL o una empresa de logística?

  1. ¿Quieres mantenerte al día con los cambios tecnológicos en las cadenas de suministro? Existen tecnologías tradicionales como los sistemas de gestión de transporte (TMS) y los intercambios electrónicos de datos (EDI) que han existido durante años, pero tecnologías emergentes como las plataformas de visibilidad en tiempo real, blockchain e inteligencia artificial crecen cada vez más. A medida que más jugadores ingresan al campo, puede ser difícil mantenerse al día.  Los proveedores de logística como Promologistics, no solo están a la vanguardia de la tecnología; invierten en el desarrollo interno de herramientas, facilitando la conexión con sus clientes, cuidando la privacidad de datos y agilizando la operación a través de estas estrategias.
  2. ¿Quieres tener mayor visibilidad? Sabemos que coordinar el inventario es una de las acciones más importantes. Hacerlo o no de forma correcta puede repercutir en la estabilidad de tus finanzas. Nuestras herramientas de gestión de inventario nos permiten tener una visibilidad precisa de dónde está cada producto. Cuando se trata de las entregas es igual de importante tener claridad de dónde, cómo y cuándo se hará la entrega del producto para optimizar la operación.
  3. ¿Estás en busca de la mejora continua? En Promologistics fomentamos la mejora continua a través de nuestra certificación ISO 9001:2015, de manera que determinamos si existen necesidades y oportunidades en cada proceso de la cadena de suministro, así como establecer las acciones correspondientes, utilizando las herramientas y metodologías adecuadas.
  4. ¿Buscas alguien que pueda compartir su expertise y conocimiento? Los proveedores de servicios logísticos tenemos muchos clientes con los que quizá hemos experimentado los mismos o diferentes desafíos dentro la cadena de suministro y compartir esta experiencia en proyectos emergentes es parte de nuestra labor como expertos en el sector.

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