openai-domain-verification=dv-wLI9l96EsTR1zSrmWqEpi7wa
Dentro del terreno de la logística y sus distintas ramas, la logística inversa ha tomado una relevancia especial gracias al crecimiento del e-commerce, más aún, en estos tiempos donde la pandemia puso a prueba la capacidad de envío de los negocios.
Pero, ¿para qué nos sirve la logística inversa? La logística inversa debe ser una práctica que las empresas realicen si desean tener mucho mayor alcance en sus ventas, ya que significa un factor extra de reputación en las empresas que sí la ofrecen.
La devolución de mercancías en la cadena de suministro es, hoy en día, uno de los principales desafíos logísticos en el comercio electrónico y se convierte en una variable de oferta de valor y capacidad de respuesta de las empresas, ya que impacta directamente en la experiencia de compra de los clientes.
Para mantener la satisfacción de los clientes, que cada vez son más exigentes, es necesario que las cadenas de suministro y de logística se conviertan en elementos estratégicos, y que propicien mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
Si tu empresa no ofrece esta opción de Logística inversa, en Promologistics, aseguramos el proceso de devoluciones y nos encargamos de forma automatizada, de todos los pasos para el reintegro lo cual reduce devoluciones no autorizadas, costos de transporte y carga administrativa del Call Center, así como el envejecimiento de tu inventario. Ejecutamos procesos de retorno de producto y reacondicionamiento de acuerdo a las necesidades de tu operación. Estamos para brindarte un servicio personalizado de acuerdo a las necesidades de tu operación. ¡Contáctanos y habla con el experto!