openai-domain-verification=dv-wLI9l96EsTR1zSrmWqEpi7wa
Los líderes y gerentes de la cadena de suministro tienen una montaña de responsabilidades y supervisan muchas empresas pero también se enfrentan a retos de inventario muchas veces difíciles de solucionar. La puntualidad, la velocidad y precisión de los pedidos son algunos de los aspectos más solicitados, pero aún existen desafíos importantes con la visibilidad del inventario.
“Si no se superan estos desafíos, se generarán problemas adicionales en toda la cadena de suministro, lo que resultará ser un mal servicio al cliente”, menciona Dave Blanchard de Industry Week. Los líderes de la cadena de suministro deben comprender los principales desafíos en la visibilidad del inventario y cómo resolverlos.
Un reto de inventario es la precisión inadecuada del mismo. La mala precisión surge cuando los líderes de la cadena de suministro no entienden sus redes actuales, incluidas las expectativas y deseos de los clientes.
Sin embargo, el uso adecuado de las tecnologías modernas y los procesos basados en datos aumentarán la precisión. La automatización dentro de la visibilidad del inventario reduce los costos para mantener la visibilidad y ofrece la oportunidad de mejorar la precisión en toda la cadena de suministro.
Tanto el diseño ineficiente del almacén como la falta de supervisión del inventario son factores determinantes dentro de la cadena de suministro y la gestión del inventario.
Un diseño de almacén inadecuado y mal planificado aumentará los tiempos de recoger pedidos y provocará retrasos innecesarios. Simplemente reorganizar tu almacén para adaptarse a rutas más eficientes podrá ayudar a solucionar este reto de inventario.
La escasa utilización del espacio reduce la eficiencia del almacén y genera mayores costos de transporte de inventario. Dado que los gerentes toman decisiones a partir de informes generados del sistema de gestión de almacenes y confían en que esos informes son precisos, la utilización inadecuada del espacio creará oportunidades de generar errores.
Una ranura o contenedor que se pasa por alto provocará imprecisiones en el recuento de inventario, y tales problemas pueden materializarse en la forma de reordenar el producto demasiado pronto, no completar los pedidos realizados y más.
Los procesos repetitivos suelen ser beneficiosos dentro de la cadena de suministro, pero cuando estos procesos se basan en prácticas obsoletas (como el conteo manual de inventario), tales procesos pueden contribuir a una menor precisión generando retos de inventario.
Afortunadamente, esto se puede mitigar mediante el uso de códigos de barras y recuentos de ciclos automatizados.
Finalmente, no optimizar los procesos de selección aumentará el riesgo de pedidos imprecisos y los clientes molestos.
La optimización de los procesos de selección con estrategias, tecnología habilitada por voz y escáneres portátiles reducirán dichos riesgos y ofrecerán la oportunidad de mantener un conteo continuo de ciclos.
Todavía surgirán muchos desafíos en el curso de la gestión de la cadena de suministro, y la visibilidad reducida del inventario siempre dará como resultado costos más altos. En lugar de arriesgar la cadena de suministros y la felicidad de los clientes, los líderes de la cadena de suministro deben implementar los recursos y las tecnologías necesarias para aumentar la automatización y reducir el riesgo.
Elige un socio exitoso para superar los desafíos en la visibilidad del inventario a través de un sólido conjunto de procesos digitales basados en datos.