openai-domain-verification=dv-wLI9l96EsTR1zSrmWqEpi7wa
Actualmente en el entorno comercial a nivel internacional, las expectativas elevadas de los clientes impactan cada parte de la cadena de suministro. Al mismo tiempo, las soluciones de gestión de entrega y logística de próxima generación están haciendo que las cadenas de suministro globales sean más inteligentes, más rápidas, más centradas en el cliente y más sostenibles. Hoy te compartimos algunas tendencias a las que debes prestar atención para el 2020.
Reducirás costos y ganarás clientes: Las empresas de logística están integrando los esfuerzos de sostenibilidad en su estrategia general, motivados por mantener el medio ambiente “verde” y eliminar la contaminación. La tendencia a menudo se conoce como “logística verde”. Esto no solo ayudará al medio ambiente, sino que también mejorará la reputación de las empresas, reducirá los costos de la cadena de suministro y, lo más importante, aumentará la lealtad de los clientes.
Usa un enfoque creciente para las grandes empresas. La mejora de la tecnología ha jugado un papel importante en el cambio de los procesos de la cadena de suministro. Recientemente, las principales compañías marítimas han comenzado a tratar de mover un número creciente de documentos a través de la cadena de suministro en línea.
Duplicar los procesos logísticos ayudarán a los transportistas a enrutar el transporte a un costo reducido; planeando conectar el mar y la tierra, más allá del puerto de escala.
Junto con esta iniciativa, la digitalización juega un papel muy importante, ya que ayuda a acceder a datos e información en tiempo real, crear procesos y operaciones más ágiles y eficientes y, lo que es más importante: desarrollar una estrategia de “logística elástica” aún más flexible.
Si bien hay muchas empresas que se están moviendo hacia un flujo de trabajo cada vez más digital para reducir costos, digitalizarse es en sí mismo un gran costo, como lo sería invertir en tecnología. Será beneficioso en algún momento, invertir en infraestructura y capacitar a los humanos ayudará a aumentar la productividad de la cadena de suministro y eliminar el costo adicional de mantenimiento.
Esta falta de infraestructura y servicio puede conducir a un aumento de los costos. Varios cargos dentro de la empresa duplican el dinero para una entrega local simple e incluyen altas tarifas de combustible. Intentar minimizar el costo y trabajar de manera eficiente es muy sencillo; invertir en infraestructura y opciones de entrega te facilitará todo y te conducirá a la exploración de alternativas.
Por ejemplo, los drones han comenzado a jugar un papel muy importante en la industria de la cadena de suministro. Esto tendría un gran impacto en la industria del transporte, ya que los drones podrían ser el futuro para la entrega de bienes.
El objetivo de la estrategia logística de cualquier empresa es minimizar el costo del flete y proporcionar un servicio altamente eficiente. Las asociaciones a menudo no solo ayudarán a reducir los costos, sino también minimizarán los riesgos asociados con el envío de carga. En algunos casos, una asociación efectiva también puede disminuir los retrasos en la entrega y mejorar el valor y la satisfacción del cliente.